La Alcaldía de Pasto, a través de su Secretaría de Desarrollo Comunitario, organizó la ‘Gran Juntanza de la Acción Comunal y la Participación Ciudadana’, un evento que se llevó a cabo en la Concha Acústica del barrio Aire Libre. El encuentro reunió a líderes comunales, representantes de diferentes barrios, veredas y corregimientos, así como a ciudadanos en general, quienes participaron de una variada programación cultural y artística.

Durante la jornada, el alcalde Nicolás Toro destacó la importancia del trabajo comunal, recordando sus inicios como presidente de una Junta de Acción Comunal hace tres décadas. “Es difícil el trabajo comunal. Hace 30 años yo iniciaba mi vida pública siendo presidente de una Junta de Acción Comunal y sé que el trabajo es difícil por la falta de apoyo. A pesar de eso, ustedes hacen un gran esfuerzo y por eso festejamos su día y todas las festividades. Vamos a apoyar estos procesos comunitarios”, afirmó el mandatario local, resaltando la labor de los líderes que trabajan incansablemente por el bienestar de sus comunidades.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Comunitario, Fernando Delgado, destacó la gran participación de los líderes comunales de diferentes sectores de la ciudad, y reafirmó el compromiso de la Alcaldía de Pasto para seguir respaldando los procesos comunales y de participación ciudadana. “Seguiremos apoyando los diferentes procesos para el desarrollo de Pasto, porque sabemos que la acción comunal es un pilar fundamental para el progreso de nuestras comunidades”, expresó Delgado.

Luis Mera, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Mocondino, agradeció a la Alcaldía por la realización de este evento y por reconocer la labor constante de los líderes comunales. «Agradecemos a la Alcaldía por tener en cuenta este día y resaltar nuestra labor porque todo el año estamos trabajando por la comunidad. Hay una buena articulación con la Administración Municipal para trabajar sobre nuestro corregimiento. Esperamos consolidar el presupuesto participativo para mejorar nuestra calidad de vida», concluyó Mera. Este evento refleja el compromiso de la administración municipal con la participación activa de los ciudadanos y el fortalecimiento de los procesos comunitarios, que son esenciales para el desarrollo integral de Pasto y sus habitantes.




