Dos sujetos identificados como extranjeros se encuentran en manos de la justicia colombiana tras ser descubiertos portando armas de fuego, al parecer de las Fuerzas Armadas de Venezuela.
El mayor Luis Acosta, comandante de la Estación de Policía de Kennedy, confirmó que una de estas dos armas confiscadas pertenece a las Fuerzas Armadas del vecino país y fue recuperada en medio de un operativo de seguridad en el barrio Bella Vista de Kennedy, una de las zonas con mayores índices de criminalidad.
El portal Infobae informó que el cuadrante realizaba un operativo de seguridad cuando identificaron a un grupo de personas. Durante la verificación, capturaron a dos extranjeros que, al parecer, intentaban evadir los controles de las autoridades y merodeaban por el sector para sembrar el miedo y cometer actos delictivos.

La Policía Metropolitana señaló en un comunicado de prensa que «durante la requisa se encontró en la cintura de uno de los hombres un arma de fuego tipo pistola (9 mm) con la marca de las Fuerzas Armadas de Venezuela, un proveedor extra largo para 30 cartuchos y municiones para la misma, inmediatamente se les informó de sus derechos como personas capturadas y posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la URI de Kennedy para su judicialización».
Las autoridades de Bogotá están realizando estudios criminalísticos para identificar si el arma realmente pertenece a la fuerza pública venezolana, además para precisar con certeza si ha sido utilizada en otros delitos.




