La sede Las Américas, de la Institución Educativa Oficial INEM Jorge Isaac, se convirtió en un espacio de encuentro y afecto, al reunir a padres de familia, niñas y niños de los grados Transición y Jardín en el marco de la estrategia ‘Brújula 25’. La jornada, enfocada en la importancia del juego en familia y en el fortalecimiento de la alianza Escuela-Familia, buscó estrechar los vínculos entre los hogares y las Instituciones Educativas Oficiales (IEO), con el acompañamiento de las maestras de educación inicial.
Para los padres de familia como Edwin Andrés Flor, la actividad permitió poder conocer un poco más a sus hijos y aportar en su educación hijos, participando en el colegio. “Aprendimos un poco más sobre lo importante que es la felicidad de nuestros hijos, y esto nos une más a nosotros con los profesores, poder saber que vamos todos con un mismo propósito”.
El evento se centró en la reflexión sobre el valor pedagógico y emocional de los juegos tradicionales, fomentando su rescate y práctica en el ámbito familiar. Padres y niños compartieron experiencias sobre los juegos en casa, resaltando cómo estas actividades fortalecen los lazos afectivos y contribuyen al desarrollo integral de los más pequeños.
“Esta actividad la programamos porque estamos en el mes de la niñez, en el marco de la celebración del día del niño y quisimos hacer un festival, lo propusimos como el Festival de la Niñez ‘INEMITA’ y desarrollamos algunas actividades para convocar a las familias y que los niños disfrutaran unos días lúdicos, recreativos y que se reconociera ese día en especial, la actividad de hoy se trataba que los padres pudieran volver a sentirse como niños, que disfrutaran, que los niños pudieran subir al nivel de los chiquitos y que tuvieran al final esa interacción con sus pequeños y pudieran expresarles su amor”, aseguró la docente Leydi Susana Franco, de aula del grado jardín II de la IEO INEM de la sede Las Américas.




