Cali, agosto 14 de 2025. El compromiso, pasión y entrega del periodista Samy Jalil Ríos en sus más de 50 años de trayectoría, fue exaltado por la Valle de cauca la gobernacion con la distinción ‘Vida y Obra’, la cual fue entregada a esta voz insigne del periodismo regional durante el IV Premio Vallecaucano de Periodismo ‘Gerardo Bedoya Borrero’.

Los homenajes deben hacerse en vida y su legado merece ser exaltado como un ejemplo de integridad, “Es un reconocimiento de un hondo calado para mí, porque es reconocer una vida y una obra después de 51 años y medio de trabajo continuo, pero habiéndome retirado hace 7 años ya, así que ese reconocimiento significa que afortunadamente para mí pude dejar una huella en la comunidad, pude dejar una impronta y por qué no, como expresa la Gobernación del Valle, ser un ejemplo para las nuevas generaciones del periodismo”, dijo el periodista oriundo de la Unión, Valle.
Para su esposa e hijos, quienes los acompañaron en el homenaje, es un orgullo que Samy haya recibido el premio de Vida y Obra. “Mucho honor, me complace ver cómo la gente lo estima mucho, cómo reconoce su trabajo, y todo lo que ha formado en mí que es el amor por su trabajo, por su familia. Creo que fue un reconocimiento muy bonito darte cuenta, como lo expresó en sus palabras, que ha dejado huella”, dijo su hijo, Luis Felipe Jalil.




