Con ‘Fuerza Joven por el Valle’, Keiner cumple su sueño de seguir el honor militar de su familia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Porta con orgullo el uniforme del Ejército Nacional de Colombia. Desde hace tres meses el camuflado le hace sentir responsabilidad y honor por proteger a los vallecaucanos y la pasión de ser ‘Fuerza Joven por el Valle’.


Es Keiner Valencia, quien empezó a formarse como soldado y está feliz de hacer parte de los 500 policías y soldados que ingresaron a la fuerza pública en el programa ‘Fuerza Joven por el Valle’, iniciativa del Gobierno departamental que motiva a los jóvenes a formarse en el Ejército o Policía otorgando un millón de pesos bimensual en bonos de consumo.


“Para mí estar aquí es cumplir un sueño, siempre desde pequeño me ha gustado, mi papá fue militar y mi hermano está aquí prestando servicio, entonces han sido una inspiración. Es un sueño de pequeño y pienso cumplirlo, llegar a ser un soldado profesional o un suboficial o un oficial”, dice este caleño de 18 años.
“El apoyo que obtendrá por ‘Fuerza Joven por el Valle’ “es de gran bendición porque pienso ayudar a mi mamá a construir la casa y creo que sirve para muchos jóvenes que la verdad de pronto no tienen suficiente economía para pagar una universidad o hacer un curso, entonces esto ayudaría demasiado y motivan para que vengan y presten su servicio y se beneficien del programa”, dice, al agradecer a la Gobernación del Valle por esta iniciativa, “porque nadie creo que haría esto por nosotros, un agradecimiento especial”.

Aunque formarse como solado, reconoce, no es fácil y requiere un sacrifico, para Keiner vale la pena, “porque es un honor portar este camuflado”, e invita a los jóvenes vallecaucanos a la fuerza pública.


Compartir en

Te Puede Interesar