Transcurre una tarde de domingo tradicional de Cali y el sol, el viento, los eventos deportivos y la buena gastronomía son protagonistas en la ciudad. Pero es que este 27 de julio, no fue cualquier domingo, pues era el fin de semana donde cientos de caleños continuaban la celebración de los cumpleaños 489 de Cali.

Claudia Rengifo, una caleña de esas que reciben a cualquier extraño con una sonrisa, es una de las personas que visitó el mapping que realizó la Alcaldia en Cristo Rey en la noche del domingo. Relata como desde las 4:30 p.m. esperaba con ansias los buses que dispuso la Administración del alcalde Eder para llevar a cientos de caleños a ver las proyecciones que resaltaban la cultura, música, deporte y biodiversidad de nuestra ciudad.
Ā«Es impresionante la organización, estuvo muy buena, el conductor fue muy amable, dentro del bus nos tomaron fotos y videos, la gente estaba feliz, muy contenta, con esa alegría que nos caracteriza a los caleños, todo muy bienĀ», dijo Claudia.
Y es que la noche para Claudia y el resto de los asistentes, fue mágica, pues una vez se llegó a la entrada del parque, artistas que hablaban sobre los equipos de fútbol, los cuenteros relataban historias sobre bandidos y romances y para el final del recorrido, un imponente monumento, símbolo de Cali, alumbrado con imágenes que evocaban una celebración que llena de orgullo a los caleños, el cumpleaños 489 de la Sucursal del Cielo.
Ā«Todo fue muy bonito, reflejaron prácticamente todo lo que es Cali, todo lo que ha transcurrido en sus 489 años. Fue una actividad excelente, una muy buena propuesta que tuvo la Alcaldía para esta celebraciónĀ», dijo Claudia.
Entre aplausos y evociones culminó una serie de proyecciones que hablaban sobre la biodiversidad, historia, cultura, música, baile y progreso, que conmovieron a los asistentes.
Ā«Es un evento a los que todos deberían de asistir, aprovechar, están cordialmente invitados a participar de todas estas actividades que ha hecho el Alcalde y su administraciónĀ», concluyó la ciudadana.
Entre risas y acompañada de su familia, Claudia retornó al mismo bus que la había llevado hasta el lugar de la actividad, cientos de personas volvieron a hacer fila y en un sentimiento de orgullo, culminó una noche inolvidable para una ciudadanía que ve a su Cali imparable 489 años después de su fundación.




