En un esfuerzo conjunto, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Agrosavia, y el Concejo Comunitario Bajo Mira y Frontera llevaron a cabo la exitosa feria «Celebremos Nuestra Cultura Ancestral».
El evento contó con el respaldo del Ministerio de Cultura y Desarrollo Rural, siendo un espacio donde la comunidad tuvo la oportunidad de conocer lo mejor de los productos agrícolas y artesanales de la región.
El Gobierno Nacional, comprometido con el desarrollo económico de los agricultores, ha respaldado activamente proyectos que buscan reactivar la economía local y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
La productora agrícola de Peñas Coloradas Río Mira, Dollys Ponce, expresó su agradecimiento por la oportunidad de participar en esta destacada feria cultural. «Estos escenarios nos permite fortalecer nuestros emprendimientos y nos llena de orgullo contribuir a la riqueza cultural y económica de nuestro territorio», comentó Ponce
«Me siento orgullosa de ser campesina. No es una tarea fácil la que emprendemos a diario para salir adelante y lograr esos objetivos y sueños que tenemos. Esperamos que las entidades sigan impulsando estos encuentros que nos abren las puertas de comercialización», añadió Ponce.
La actividad no solo fue un espacio de exhibición y comercialización, sino también un lugar donde se destacó el papel fundamental de los agricultores en la preservación de la cultura y la identidad local.
