¿Tu cabello rubio ya se volvió amarillo o naranja? Esto tiene solución sin utilizar productos químicos y con la ayuda de ingredientes de cocina. ¡Así como lo lees! Es posible matizar el cabello rubio con alimentos que puedes encontrar en tu alacena, para quitar estos colores que sólo provocan que tu melena luzca descuidada. No maltrates tu cabello con la decoloración y apuéstale a los ingredientes naturales. ¡Créeme, no te arrepentirás de los resultados!
Para matizar el cabello rubio en casa y quitar el color naranja y amarillo que aparece por el desgaste del tinte, puedes usar estos ingredientes de cocina:
Moras y cerveza
Devuélvele a tu cabello rubio su color y quita el amarillo y naranja con las moras y la cerveza: licúa una taza de blueberries, con un huevo y 100 ml de cerveza sin alcohol; cuando obtengas un puré, espárcelo sobre todo tu cabello y deja actuar durante 15 minutos; enjuaga con agua tibia.
Romero y manzanilla
Matiza tu cabello rubio con romero y manzanilla y luce otra vez una melena espectacular. Lo único que tienes que hacer es mezclar media taza de té de manzanilla, 3 cucharadas de miel, media taza de té de romero y el puré de una taza de zarzamoras; cuando lo tengas listo, distribúyelo sobre toda tu melena y espera 20 minutos para enjuagar con agua a temperatura ambiente.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio también funciona para matizar el cabello rubio y quitar el color amarillo y naranja del pelo que aparece por el desgaste del tinte. Para utilizar este ingrediente de cocina sólo debes mezclar media cucharada de bicarbonato con tres cucharadas de tu shampoo. Lava como de costumbre y deja que repose durante 10 minutos; después, enjuaga.
Utilizando estos ingredientes de cocina es como podrás matizar tu cabello rubio para quitarle ese color amarillo y anaranjado que estropea todo tu look.




