“Con el general Oviedo estamos recuperando la seguridad de Cali”: Alcalde Eder, al celebrar ascenso del comandante de la Policía Metropolitana de Cali

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, celebró el ascenso del comandante de la Policía Metropolitana de Cali (MECAL), Carlos Germán Oviedo Lamprea, que desde este miércoles (18.12.2024) se convirtió en brigadier general de la Policía Nacional, tras cumplir meritoriamente con el curso de ascenso y respaldado por su trabajo en la ciudad.

El mandatario caleño resaltó que “para nuestra ciudad es un honor que hoy su comandante de Policía ascienda al grado de brigadier general. Con su liderazgo en la Policía Metropolitana, y el trabajo articulado con toda la Alcaldía de Cali, estamos recuperando la seguridad”.

Así mismo, Eder hizo énfasis en los logros que se han obtenido en materia de seguridad, donde el trabajo del brigadier general Oviedo y de todos sus uniformados, ha sido fundamental.

“En lo que va del año hemos reducido las cifras de homicidios, hurto a personas, robo de celulares y hurto a vehículos, delitos que impactan en la ciudadanía. Sin embargo, el reto sigue siendo enorme. Estoy seguro que con toda la experiencia de él y ahora como General, seguiremos adelante con nuestra estrategia Plan Cali Segura para devolverle la seguridad a los caleños”, añadió el alcalde.

Sobre el Brigadier General

El alto oficial es oriundo de Ibagué. Cuenta con más de 30 años de servicio en la Policía Nacional. Su formación inició en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander el 25 de enero de 1994. Desde ese momento, se ha desempeñado en el Departamento de Policía Santander, la Escuela de Aviación Policial, División Servicio Aéreo, Dirección de Antinarcóticos, Dirección Nacional de Escuelas, Escuela de Policía Gabriel González, la Policía Metropolitana de la Sabana, la Policía Metropolitana de Ibagué, así como en la Dirección de Bienestar Social. Durante el último año ha estado al frente de la institución en nuestra ciudad.

Oviedo Lamprea tomó el mando de la MECAL desde el 1 de febrero de 2024, tiempo en el que ha enfrentado retos muy importantes en materia de seguridad no solo en Cali, sino en los otros cuatro municipios aledaños donde tiene jurisdicción la Policía Metropolitana de Cali.

Su labor, resultados y disciplina han sido reconocidos con alrededor de 200 felicitaciones y más de 60 condecoraciones, dentro de las cuales se destacan la Medalla Orden por la Libertad Personal, Medalla Escuela de Aviación Policial, Condecoración Premio Seguridad Aérea, Medalla Dirección de Investigación Criminal e Interpol y la Medalla al Mérito Docente ‘Doctor Gabriel González López’.


Compartir en

Te Puede Interesar