Con el botín en los bolsillos

La Policía capturó a Andrés Mauricio Enciso Cuervo, un hombre de 25 años quien tenía en su poder un teléfono móvil de gama media el cual figuraba como robado.
Rodolfo Serrano Monroy, exalcalde.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado 9 de septiembre aproximadamente a las 11:53 de la mañana, sobre la carrera 11 con calle 34, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se encontraba realizando operativos para verificar antecedentes por el aplicativo SINAC, en el cual se encontró, tras solicitar el equipo terminal móvil a Andrés Mauricio Enciso Cuervo, un reporte positivo por robo, pues al verificar el IMEI del mismo se comprobó la ilegalidad del mismo, este correspondiente a una denuncia colocada meses atrás e interpuesta por la señora Yamile Méndez Tovar, quien habría sido una víctima de robo y quien sería la verdadera dueña del teléfono celular.

La captura

El hombre y el equipo terminal móvil incautado fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde su caso se encuentra en proceso de judicialización y tendrá que responder por el delito de receptación y en donde un juez de control de garantías definirá su situación jurídica en las próximas horas. Al momento de su captura, los uniformados le dan a conocer los derechos que le asisten como persona capturada y posterior a esto toman contacto con la víctima, la señora Méndez, quien manifestó que al momento del asalto de inmediato instauró la denuncia por la página virtual de la Fiscalía. El elemento incautado correspondería a un Samsung Galaxy A30 color blanco, un equipo avaluado en más de 700 mil pesos.

Controles

Se recomienda a la ciudadanía adquirir los equipos móviles en lugares acreditados que garanticen su legalidad, pero también, es necesario que, en caso de ser víctimas de asalto o de hurto, instaurar una denuncia formal para que en este tipo de operativos los teléfonos celulares y su registro de IMEI arrojen el reporte negativo en los aplicativos usados por las autoridades y así dar con la captura de presuntos delincuentes para reducir el índice de criminalidad en la ciudad.

Operativos

En las últimas semanas, uniformados adscritos a la ciudad de Girardot y Flandes se encuentran haciendo operativos que permiten la verificación de antecedentes en las personas que transitan entre los municipios, en especial sobre el puente Férreo. Sin embargo, si la persona carga en su poder la factura correspondiente a la compra del teléfono móvil, esta no es capturada, pero debe informar el local donde fue comprado para realizar las sanciones correspondientes.


Compartir en

Te Puede Interesar