Con el agua ‘al cuello’ por taponamientos en calle 21 con carrera 4 esquina, barrio San Antonio de Girardot.

Diana Milena, propietaria de un establecimiento comercial del barrio San Antonio de Girardot, dice que lleva más de ocho años luchando contra un problema que tiene con las cajas de desagüe.
Diana Milena, afectada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Según ella, cuando llueve varias cuadras a la redonda quedan bajo el agua dañando muebles y enceres. Esta comerciante cuenta que a su esposo en horas de la madrugada debe levantarse y junto con los vecinos tienen que quitar las tapas de protección de estas cajas e intentar cubrirlas con palos para que el agua estancada pueda drenarse, mientras las aguas malolientes penetran las viviendas dañando todo a su paso.

La denuncia

Preocupada por la situación, Diana se dirigió hasta la empresa prestadora del servicio y radicó unos oficios junto con unos videos donde demuestran la magnitud del problema, sin embargo, ella comento que “seguimos esperando a que vengan a realizar una intervención en la red de desagües, pues el agua ha alcanzado niveles tan altos que bomberos del municipio han tenido que venir a ayudar a destapar la caja que se encuentra ubicada en la calle 21 con carrera 4, justo donde vive un señor que se encuentra recién operado de una rodilla, y quien se está viendo directamente afectado por el alto grado de contaminación que generan las aguas estancadas frente a su casa”.

El llamado

Las personas afectadas del barrio hacen un enérgico llamado a la Secretaría de Salud de la Administración para que se percaten de primera mano sobre la crítica situación sanitaria que viene comprometiendo la salud de los habitantes de esta parte de la localidad.


Compartir en