Con donación de medicamentos alianza busca promover construcción de tejido social

Donación de más de mil millones de pesos incluye productos de nutrición, medicamentos OTC, cuidado del bebé, cuidado personal, productos dermatológicos, y salud sexual.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

De acuerdo con la cadena Cruz Verde, con su alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá ha entregado 116.628 unidades durante el primer semestre de 2022, con el fin de evitar que medicamentos y productos de la salud sean desperdiciados cuando están próximos a cumplir sus fechas de vencimiento. Esta iniciativa ha beneficiado a 160 mil personas.

La donación de más de mil millones de pesos incluye productos de nutrición, medicamentos OTC, cuidado del bebé, cuidado personal, productos dermatológicos y salud sexual, destinados a cubrir necesidades básicas de la población beneficiada.

Claudia Sterling, vicepresidente legal y de asuntos corporativos de Cruz Verde, aseveró que “somos conscientes de la necesidad de promover la construcción del tejido social de país y es por eso que buscamos aliados estratégicos como el Banco de Alimentos, con quienes sumamos esfuerzos para llegar a las comunidades más vulnerables”.

El Padre Daniel Saldarriaga Molina, director del Banco de Alimentos de Bogotá, dijo que “el trabajo que estamos haciendo junto a Cruz Verde de salvar productos y medicamentos, nos ha permitido llegar a centros de salud, familias vulnerables e instituciones que realmente los necesitan.”

Con esta donación de 116.628 unidades de productos, supera las 20.681 unidades entregadas al Banco de Alimentos durante 2021. Estos medicamentos y productos de salud han beneficiado a 169.564 personas de poblaciones vulnerables en municipios de Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, César, La Guajira, entre otros.


Compartir en

Te Puede Interesar