Un nuevo escandalo rodea el mandato del exalcalde de Neiva, Rodrigo Lara, pues al parecer, dentro de su equipo de trabajo se encontraba una persona que no contaba con los estudios universitarios que decía tener. De acuerdo con la oficina de Control y Vigilancia de la Personería de Neiva el exfuncionario presentó en su hoja de vida un diploma de la Universidad Católica y un certificado del Concejo Nacional Ingenierías que eran falsos.
El hecho
Todo parece indicar que Mota rellenó su hoja de vida con documentos falsos y mal escritos, y fueron estos últimos los que terminaron llamando la atención de los entes de control, que se pusieron a la tarea de investigar qué había detrás de errores ortográficos, pues no era normal que en un diploma universitario la palabra universidad estuviera escrita con B y no con V, al igual que la palabra Neiva, la cual también fue escrita de manera errada con la letra B.
Sanción
Así las cosas, Hernando Motta, exfuncionario de la Alcaldía de Neiva, fue sancionado disciplinariamente con destitución e Inhabilidad general de 11 años por presentar documentos de estudio falsos para su nombramiento en el cargo de Director de las TICS de la Alcaldía de Neiva dentro del periodo 2017-2019.
“Éste es un proceso que quedó en firme porque no se presentó ningún recurso por parte de la defensa, por ello haremos las precisiones y emitiremos los oficios respectivos ante la Procuraduría Nacional para que quede en firme la respectiva sanción y destitución” concluyó el personero Kleiver Farfán.
Finalmente se conoció que las dos instituciones le confirmaron a la personería que, el exdirector jamás adelantó los estudios universitarios ni tampoco está inscrito en el banco de información de ingenieros profesionales del país.




