Con demandas lograron mejorar un colegio en Tunja, Boyacá

Cientos de estudiantes del Gimnasio Gran Colombiano ahora gozan de nuevas instalaciones.
Foto: Particular.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A feliz término llegó la acción popular que buscaba mejores condiciones para la comunidad académica de la Institución Educativa, Gimnasio Gran Colombiano de la ciudad de Tunja.

Es de recordar que durante la Administración de Pablo Emilio Cepeda se hizo la construcción de la nueva sede, la cual fue presentada como un logro del mandatario de ese entonces. “Lo cierto es que esta sede es producto de una demanda de Acción Popular, y no iniciativa de esa administración” dice el accionante.

Indicaron que eso se evidencia en el extenso proceso, que llegó a feliz término hace poco, en el que el ciudadano Yesid Figueroa, instauró una demanda de Acción Popular para que se diese el mejoramiento de la sede con la que contaba el colegio en ese entonces, ubicada en la Carrera 9 No. 16-21.

Aquel inmueble, de propiedad de la Arquidiócesis de Tunja, no tuvo que ser adecuado, de acuerdo a las pretensiones del accionante, básicamente porque se hizo un nuevo colegio.

Por eso el Juzgado Séptimo Administrativo Oral del Circuito emitió fallo de primera instancia en el que dio por superado el hecho.

«Declarar que existió amenaza o vulneración de los derechos colectivos al acceso a una infraestructura de servicios que garantice la salubridad pública, a la seguridad y prevención de desastres previsibles técnicamente y al acceso a los servicios públicos y a que su prestación sea eficiente y oportuna, consagrados en los literales h), j) y l), del artículo 4 de la Ley 472 de 1998, por parte del municipio de Tunja, situación que cesó en el curso del trámite del presente medio de control de protección de los derechos e intereses colectivos, razón por la cual, se configura en el proceso el fenómeno de carencia actual de objeto por hecho superado», señala uno de los numerales del fallo que no será apelado por el actor popular, pues sus pretensiones se han cumplido.

Frente a la noticia, varios ciudadanos le agradecieron al actor popular por realizar esta labor y ayudar a brindar condiciones óptimas para los estudiantes tunjanos. “Una nueva estrella en su ya muy exitosa, nutrida y generosa labor ciudadana, en procura al logro del mejoramiento de condiciones de vida de nuestras comunidades.

“Se evidencia grandes obras a favor de la comunidad, porque fuera por las administraciones nefastas jamás lo harían, ya que estás personas suben al poder para adquirir beneficio propio, pero jamás para el pueblo”, dijo Hanna Contreras.


Compartir en

Te Puede Interesar