Con Dávinson Sánchez de suplente, Tottenham espera ganarle a Arsenal

AFP
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El derbi número 191 del norte de Londres entre Tottenham Hotspur (60 victorias) y Arsenal (79 victorias) verá a estos dos viejos enemigos enfrentarse en una batalla decisiva por la clasificación para la UEFA Champions League la próxima temporada. A pesar de estar en el quinto lugar y estar a cuatro puntos de sus visitantes, los rejuvenecidos ‘Spurs’ de Antonio Conte están invictos en los últimos siete derbis ligueros que han jugado como local y confían en evitar una derrota, resultado que podría significar el final de sus esperanzas de acabar en el Top 4 y de paso, eso aseguraría el lugar en la UCL para su rival.

 

Una exhibición defensiva inspirada en un empate 1-1 con el Liverpool vio al Tottenham convertirse en el primer equipo en sumar puntos de PL en Anfield desde octubre de 2021, y otra actuación destacada podría llevarlos a conseguir una racha impresionante que representa solo una derrota en sus últimos ocho compromisos encajando solo cinco goles en ese lapso.

 

El Arsenal continuó con su buen momento en la recta final de la temporada con una victoria por 2-1 sobre el Leeds United, resultado que extendió su racha de victorias a cuatro partidos — cada uno de esos partidos acabó con goles de ambos elencos. Fue una buena semana para el técnico Mikel Arteta después de firmar una extensión de contrato, pero sabe que aún queda mucho por hacer si quiere asegurar un cupo en la UCL por primera vez desde la temporada 2015/16. “Ganar cualquier partido es difícil. Nos prepararemos lo mejor que podamos”, dijo el español antes de su quinto derbi del norte de Londres como entrenador el primero que se lleva a cabo un jueves desde la temporada 1971/72.

 

A pesar de que los partidos entre estos dos cuadros han sido cerrados en los últimos años, el elenco que hace las veces de visitante no ha ganado en este choque particular a nivel de PL desde que el Arsenal le ganó 1-0 a los Spurs en marzo de 2014, aunque si alguien puede inspirarlos para hacerlo de nuevo casi una década más tarde, es Arteta, quien oficiaba como capitán del equipo ese día. Sin embargo, que haya un ganador en este choque podría no sorprender — los ‘Gunners’ empataron por última vez en la liga fuera de casa en octubre (G8, P5).


Compartir en

Te Puede Interesar