La delincuencia no da tregua en Flandes, donde a diario se reportaran atracos a mano armada. El caso más reciente se presentó en inmediaciones de la vereda Tarqui, donde tres sujetos abordaron a un motociclista, y luego de amenazarlo con un arma cortopunzante lo bajaron de su medio de transporte. Por fortuna, el oportuno aviso de la víctima a las autoridades permitió atrapar a los presuntos delincuentes momentos después.
El atraco
Según algunos testigos, los hechos se registraron alrededor de las 6:00 p.m. del lunes 31 de enero, cuando un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta marca Kawasaki de placas IYV – 74E, cilindraje 300, se detuvo por un momento a contestar una llamada telefónica en la entrada de la vereda Tarqui, y no se percató de la presencia de unos sujetos que salieron de la zona boscosa. Los desconocidos se abalanzaron sobre esta persona y luego de intimidarlo con un cuchillo, lo bajaron de la motocicleta. Después de lograr su cometido, los asaltantes escaparon con rumbo desconocido sobre la zona veredal a bordo del rodante.
El operativo
Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a las patrullas del cuadrante, las cuales en poco tiempo llegaron al lugar. El motociclista les dio a las autoridades la descripción de los atracadores y el lugar por donde escaparon en su vehículo, por lo que de inmediato los motorizados activaron un plan candado por las principales vías para dar con el paradero de los tres sujetos.
Persecución
La búsqueda no tardó mucho tiempo, pues muy cerca al lugar del hecho, los sospechosos fueron interceptados en rodante y luego de ser reducidos, se confirmó que se trataba de la costosa motocicleta que minutos antes habían hurtado bajo la modalidad de atraco mediante amenazas con un arma corto punzante.
La captura
Según las autoridades, uno de los presuntos ladrones fue identificado como Luis Carlos Luna Cerquera, mientras que sus compinches, dos menores de 16 y 17 años que fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia. El capturado de 27 años fue trasladado hasta la URI, CTI de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía al igual que los menores, donde enfrentaron cargos por el delito de hurto.
Destacado: Según las autoridades, el rodante que había sido hurtado está avaluado en cerca de $11.000.000.
