El ministro de Defensa, Diego Molano, calificó como un «golpe muy importante» la muerte de alias ‘Jhonier’, líder de las disidencias de las FARC en el suroeste del país.
Según el funcionario, el golpe es contundente porque ‘Jhonier’ era el encargado de expandir las acciones criminales de este grupo y, entre otras cosas, fue el responsable de un atentado en Corinto, Cauca. «Es un triunfo y una historia muy importante de nuestras fuerzas militares y policiales. Alias ‘Jhonier’, cabecilla del comando suroeste, se había convertido en el terror en Cauca, Nariño y Valle del Cauca. Era el segundo al mando de alias ‘Gentil Duarte'», explicó.
Molano agregó que alias ‘Jhonier’ tenía la misión de ampliar su estructura criminal en esos departamentos para controlar las rutas del narcotráfico. «Hemos desarticulado al principal cabecilla y continuamos contra las demás estructuras, como lo hemos venido haciendo en los últimos meses», agregó tras aclarar que la operación en la que fue abatido el disidente fue de «precisión» y conforme a las normas del Derecho Internacional Humanitario.
Asimismo, el ministro dijo que alias ‘Jhonnier’ tenía COVID-19, que estaba con unos niños y que fue asesinado por un disparo de un francotirador. «Estaba en una casa, incluso estaba enfermo de COVID, estaba con unos niños y, gracias a la operación de precisión, el único que fue alcanzado y neutralizado fue alias ‘Jhonier'», explicó.
Según las autoridades, este hombre lideraba siete estructuras disidentes y entre las acciones terroristas que cometió está el coche bomba que estalló en marzo pasado frente a la Alcaldía del municipio de Corinto, que dejó más de 40 heridos.
Con información de Blu Radio.




