Con Bibliobús y otras actividades Biblioteca Departamental acompañó al barrio Obrero en sus 105 años

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Para unirse  a la celebración de los 105 años del Barrio Obrero de Cali, La Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ descentralizó sus servicios para brindarle a los habitantes de la comuna la oportunidad de aprovechar la oferta institucional y hacer de la celebración un día memorable de la mano de la cultura. 

La Gobernación del Valle se vinculó a la celebración de los 105 años del barrio Obrero, actividades culturales y lúdicas. Con el Bibliobús y lectura en voz alta, los niños se divirtieron mucho. Fue un evento maravilloso, donde la Gobernación puso su granito de arena en la importante festividad de un barrio tan representativo de Santiago de Cali”, indicó. Fernando Tamayo, director de la Biblioteca Departamental.

“Es la primera vez que tenemos esto en nuestro barrio, estamos felices por lo que vinieron a compartirnos, hemos escuchado sus cuentos, los niños han jugado, se han despegado del celular y han estado entretenidos con temas relevantes, gracias de corazón porque han traído alegría a nuestra comuna”, expresó, Claudia Patricia Sanz, presidente de la comunidad del barrio Obrero.

Así mismo, María Rosario Sáenz, tesorera de la acción comunal del barrio obrero, destacó las actividades realizadas con el Bibliobús de la Biblioteca de los vallecaucanos “Esto es muy importante para los niños, esperamos que puedan organizar más visitas y que estas oportunidades se brinde en todos los barrios de Cali”.

El Gobierno Departamental también acompañó la celebración del Obrero con actividades para las mascotas. “Con la comunidad logramos efectuar un espacio en el que se les brindó información con respecto al cuidado y mantenimiento de los animales de compañía. Estos preciados animales hicieron parte del cumpleaños del barrio Obrero, fue un espacio funcional y efectivo para la comunidad en el área de educación”, explicó Catherine Conde, de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal.

La celebración de los 105 años del tradicional barrio de Cali, contó con una amplia gama de actividades, entre ellas, el Bibliobús, Picnic literario, lectura en voz alta. La alcaldía de Cali también se sumó con actividades de servicio a la comunidad, como atención médica, vacunación, pruebas rápidas de VIH, hepatitis B y C, además de educación en salud sexual. 


Compartir en

Te Puede Interesar