A la luz salieron varios vídeos donde se evidencia como las disidencias de las Farc manejan armas de fuego muy avanzadas, esto suministrados por integrantes del grupo de inteligencia de la Policía Nacional, en este caso con un fusil Barret M82, el cual tiene un poder destrucción para afectar tanques y helicópteros.
Te puede interesar: Cauca ‘bajo el fuego’, policiales y civiles asesinados
Esta grabación se da al momento que este grupo armada estaba realizando el ataque el municipio de Morales, Cauca, a plena luz del día, este pasado 20 de mayo, en donde se puede evidenciar el conflicto que se viene desarrollando con este sector del país.
#Atención Con un fusil Barret M82, con alta capacidad de destrucción, las disidencias de las Farc atacaron a un helicóptero de la Policía en el municipio de Morales, Cauca. El hecho ocurrió en medio de la ofensiva que adelantan las FFMM en la zona. pic.twitter.com/niBqgFeMDX
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 22, 2024
Durante el vídeo se puede evidenciar como este enfrentamiento se evidencia en el frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias, donde un soldado le dispara aire, por el cual pese a la fuerza del impacto no se amilana y continúa la ofensiva. Pese a todo, las autoridades mencionaron que no hubo heridos.
Recordemos que esta acción delictiva se presentó el pasado 20 de mayo, en horas de la mañana y finalizó cuando diferentes integrantes del Ejército Nacional decidieron ingresar al casco urbano una tanqueta y camionetas blindadas en medio de la ofensiva del grupo armado, salvando la vida a sus compañeros.
#Urgente | En video: Según Inteligencia de la Policía, el reciente ataque en Morales, Cauca, evidenció el uso por parte de las disidencias de las Farc de un rifle con alto poder de destrucción. Se trata del Barrett, calibre 50, que puede derribar aeronaves y perforar vehículos… pic.twitter.com/153QQkrsBA
— La FM (@lafm) May 22, 2024
Lastimosamente, se reportó que cinco personas perdieron la vida, en donde se involucran dos policías, además de que hay seis heridos entre las ciudades de Popayán y Cali, situación por la cual las autoridades ofrecen hasta 500 millones de pesos de recompensa por información y captura de los responsables.
¿Quiénes son los soldados asesinados?
En los últimos días se conoció que los patrulleros que fallecieron fueron: Jaime Andrés Calderón Reyes y Diego López Domínguez, también se reportó la muerte de un civil privado de la libertad sin identificar y un deportista identificado como Luis Miguel Ospina Güetio, además de evidenciar que la situación de Cauca está siendo afectado por las disidencias de las Farc.





