Un hombre fue capturado en Lenguazaque por porte ilegal de armas de fuego. El hombre ya tenía una condena y tenía el beneficio de prisión domiciliaria.
Registro
Personal adscrito a la Sijin de Ubaté bajo coordinación de la Fiscalía 1 Seccional en diligencia de allanamiento y registro en la vereda Espinal Carrizal, dio captura a un hombre de 37 años a quién le incautaron un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, marca Smith & Wesson con cinco cartuchos para el mismo.
Escapado
Indicaron las autoridades, que el capturado se encontraba pagando una medida de prisión domiciliaria en el lugar del allanamiento por el delito de Homicidio en el grado de tentativa, hechos ocurridos en el año 2018.
En audiencia de control de legalidad le fue ordenada la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al sujeto identificado como Carlos.
Autoridades indicaron que seguirán trabajando por la seguridad de los ciudadanos, por lo que los controles en las vías seguirán siendo pertinentes.
De esta forma, esperan disminuir los flagelos y los delitos como hurto, violencia, entre otros, que atenten contra la ciudadanía, además invitan a que cualquier persona que sufra o vea algún acto delincuencial, lo denuncie inmediatamente para que la Policía pueda actuar y capturar a los delincuentes.
Estadísticas
Aunque en algunos delitos se evidencia una reducción, la cifra no es significativa frente a la ola de inseguridad que azota a la Provincia y a las modalidades de delincuencia que cada vez son más violentas. Así lo demuestran las cifras reveladas por las autoridades.
En otros delitos como el hurto de bicicletas, para el cual hay una reducción del 6% entre enero y julio, respecto a 2020, lo cual no demuestra una estrategia efectiva que proteja a los ciudadanos que en su mayoría migraron a este medio de transporte por la pandemia y por la sostenibilidad ambiental de la ciudad, o, porque simplemente es el único medio al que pueden acceder, y en las calles han visto a las bandas organizarse con nuevas modalidades.
Algunos son como: atraco en pasos debajo de los puentes peatonales o vehiculares, por grupos de ladrones de más de 4 personas que van armados, que se decidan también al hurto de bicicletas de alta gama o que lo hacen también aprovechando la vulnerabilidad de los parqueaderos, que no responden por este tipo de robos.


