Los pobladores de la ‘Ciudad de la Tambora’ temen más que nunca por su seguridad, debido a los hechos recientes que se han presentado en el municipio. Uno de estos sucesos que se reportó fue el de un robo que generó pánico en una finca de la vereda La Morena, pues un grupo de delincuentes ingresaron a la vivienda, y amenazaron a todos los presentes sin importar que hubiese menores de edad, con el fin de adueñarse de varios elementos de valor al interior, así como una camioneta de su propiedad.
El atraco
El hecho tuvo lugar en la madrugada del 13 de noviembre, en la finca La Palma, de la vereda La Morena, donde los afectados relataron que un grupo de personas, aproximadamente ocho sujetos, con armas de fuego se metieron al lugar y comenzaron a intimidar a los residentes. Los delincuentes los amarraron y les apuntaron con las armas de fuego directo a la cabeza mientras se llevaban las pertenencias.
El relato
Públicamente, Orlando Guevara, uno de los afectados, expuso minutos después que habían sido atracados en la finca, y que se habían llevado su camioneta. Lo que las víctimas le contaron a un medio regional, es que se trataba al parecer de una banda organizada, puesto que “las armas eran impresionantes, los atracadores eran más de ocho, sus acentos eran de la región y venezolanos… Nos cogieron, sé nos llevaron celulares y varios elementos, revolcaron todo, se llevaron plata, eso fue horrible».
La investigación
Se conoció que al lugar llegó momentos después la Policía local, con el fin de recolectar la información de todos los testimonios y empezar un plan de respuesta ante lo sucedido, teniendo en cuenta a los municipios aledaños, con el fin de dar con el paradero de los delincuentes, de los cuales se presume que algunos eran extranjeros, por la descripción de las víctimas.
La camioneta
El vehículo que había sido robado y ya fue recuperado era de color gris, de placas IBX 575, con platón. Lo que alcanzaron a observar algunos lugareños, es que estos delincuentes habrían tomado la ruta hacia el corregimiento de Chicoral, para emprender la fuga.




