A través de la gestión del alcalde de Puerto Asís, José Fernando Castillo Ruíz, se logró la entrega de beneficios económicos a 28 estudiantes universitarios quienes serán respaldados por la Alcaldía con matricula cero para sus estudios superiores. Lo anteriores tiene el objetivo de fomentar la educación en la región y brindar garantías para los futuros profesionales del municipio de Puerto Asís.
“Tenemos un incentivo para que los estudiantes sigan con su universidad. Para nosotros es importante poder fortalecer la educación y eso lo hemos logrado con el apoyo del Concejo municipal. Son 28 asisenses respaldados y beneficiados. Queremos invitar a los demás jóvenes a aprovechar estas ayudas entregadas desde la Alcaldía”, comentó Castillo Ruíz.
Por su parte, el concejal Jhaisson Muñoz indicó que la corporación tiene toda la voluntad para destinar recursos públicos a favor de la educación en Puerto Asís. También es importante tener en cuenta que Jhaisson Muñoz ha sido uno de los principales artífices para que este proyecto siga consolidándose en las diferentes sedes universitarias de Puerto Asís.
Finalmente, los estudiantes beneficiados con esta estrategia agradecieron el apoyo de la Alcaldía en cabeza de José Fernando Castillo quienes le han puesto toda la voluntad para impulsar la educación superior. Asimismo, se espera que estos beneficios económicos se mantengan para los próximos semestres y los estudiantes puedan ser beneficiarios.


