Con alianza quieren mejorar acceso a oportunidades financieras a segmentos no bancarizados

Las pequeñas y medianas empresas (Pyme) también son fundamentales para la evolución del ecosistema de pagos digitales en la región de América Latina.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las firmas Galileo Financial Technologies y Mastercard informaron sobre una alianza estratégica multianual enfocada a acelerar la transformación digital y mejorar el acceso a oportunidades financieras para segmentos no bancarizados y subatendidos en América Latina y el Caribe.

Las empresas están desarrollando soluciones que abordan las necesidades insatisfechas de los consumidores, pero muchos actualmente encuentran fricción en el proceso. Galileo y Mastercard permitirán que las Fintech y los emisores de América Latina construyan y lancen servicios financieros digitales utilizando sus capacidades e infraestructura combinadas.

La alianza de ambas compañías permite a los emisores, bancos, proveedores de comercio electrónico y desarrolladores de Fintech crear y lanzar soluciones innovadoras en toda la región a un ritmo acelerado.

América Latina es, y seguirá siendo, una de las regiones más dinámicas para la innovación financiera tanto de las Fintech como de los actores tradicionales. La penetración de Internet y teléfonos inteligentes en la región ha alcanzado casi el 70 por ciento a principios de 2021 y sigue creciendo, según GSMA.

Tory Jackson, director de desarrollo y estrategia de negocios para América Latina de Galileo, dijo que “la inclusión financiera, en esencia, se basa en la inclusión digital. Con altos niveles de adopción digital, los consumidores latinoamericanos están en gran medida preparados para adoptar soluciones que reduzcan su dependencia del efectivo”.


Compartir en

Te Puede Interesar