Con al agua al cuello

Habitantes de este sector, decidieron bloquear las vĂ­as de acceso para ser escuchados.
Habitantes de la vereda, bloquearon los tres puntos de acceso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cerca de 24 horas completa bloqueado el paso de vehículos y peatones en la entrada a la vereda San Agustín, la cual queda ubicada muy cerca del casco urbano del municipio de Castilla La Nueva, de donde es jurisdicción, los habitantes denuncian que las obras de mitigación de los afluentes no han sido efectivas.

Bloqueo

La comunidad, asegura que esta cansada de que cada vez que se produce una creciente del río Guamal, el cual pasa muy cerca por la vereda, este cause estragos, en las fincas, animales, viviendas y sobre todo en la bancada de la calzada la cual año tras año se ha visto enormemente afectada.

Relatan, que las obras de mitigación que realizan al afluente cada año quedan deñadas y no son eficaces ante el embate del agua, por lo que cansados de esta situación, decidieron tomar medidas y salir y bloquear las tres vías de acceso a la vereda y al municipio, lo cual ha causado malestar entre los conductores.

Estragos

“Son muchos años pidiendo un cambio y a la fecha no ha sido posible, estamos cansados de que el río cada vez que crece se lleve lo poquito que hemos podido conseguir, por más maquinaria y jarillones que le pongan para tratar de mitigarlo, ha sido imposible y la carretera esta a pocos metros de caerse”, manifestó uno de los habitantes de la zona afectada.

La comunidad de esta zona, indicó que cerraron las entradas que tiene esta parte del Meta, las cuales son por la vereda Betania, por San Agustín y finalmente por la vereda Violetas, además de aclarar de que no se moverán hasta que les den respuesta a las demandas que ellos están pidiendo.


Compartir en