En búsqueda de una alternativa para que más colombianos puedan cumplir su sueño de tener casa propia, Compensar y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unimos desarrollan el programa AhorraCasa.
Te puede interesar: Perú y Colombia buscan fortalecer acuerdos comerciales
Esta estrategia, nació con el fin de ofrecer a la comunidad la opción de iniciar un plan de ahorro
mensual para la compra de un inmueble nuevo. Esto para futuros proyectos que lanza la caja de compensación en alianza con varias constructoras del país.
AhorraCasa, se convierte un aliado importante para las personas, pues permite que el plan de pago para la cuota inicial no supere los niveles de endeudamiento, esto teniendo en cuenta la situación actual. Además, es una iniciativa destinada para las familias que van a comprar su primera vivienda y quieren evitar acudir a créditos costosos.
En este sentido se pronunció Jorge Marín Giraldo, Coordinador de Venta de Proyectos de Vivienda en
Compensar indicando: “AhorraCasa» aterriza el sueño de tener vivienda propia, proyectando una meta de ahorro real. En ese proceso, desde Compensar también acompañamos y agilizamos el trámite del crédito
hipotecario, de postulación y adjudicación de subsidio para lograr el objetivo».
También puedes leer: OMS y minSalud advierten el peligro de la automedicación
Por esta razón, en los últimos tres años, según compensar se han vinculado a AhorraCasa cerca de 2.400 personas, de las cuales más de 1.000 se encuentran comprando o recibiendo su vivienda.
Además, los beneficiarios reciben acompañamiento personalizado, diversas opciones de ahorro y una rentabilidad competitiva, junto con acceso exclusivo a lanzamientos de proyectos de vivienda.




