Con actividades lúdicas gobierno del Valle busca fortalecer los vínculos entre las personas y sus mascotas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

‘Los animales como embajadores de paz’, es la nueva estrategia de la Gobernación del Valle del Cauca, con la que se busca fortalecer el vínculo humano – animal, por medio de actividades lúdicas. La iniciativa se comenzó a implementar con personas mayores del Centro Vida de las comunas 7 y 20.

“En este caso son los adultos mayores quienes comparten con los animales. Queremos que con esta propuesta se les brinde a estos seres sintientes el reconocimiento como parte de nuestra sociedad, para disminuir las violencias contra ellos y trabajar de manera directa con ellos en el fortalecimiento de sus capacidades y rol dentro de la comunidad”, indicó Lizeth Parra, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal del departamento. 

“Estas actividades que nos mandó la gobernadora del Valle son muy buenas porque nos sentimos muy activos, contentos, despejamos la mente y los profesores que nos enseñan nos dicen todo con claridad y nos explican con mucho amor todo. Entonces, por eso nos sentimos muy bien, porque somos una gran familia”, aseguró Rosa Nelly Moreno, adulta mayor del Centro Vida.

Así mismo, Karen Rada, secretaria de Desarrollo social y Participación Ciudadana, destacó la importancia de esta iniciativa. “Este espacio va a permitir fortalecer la salud mental de estos beneficiarios de la comuna 7 y 20 de Cali, que hacen parte de nuestros proyectos Centro Vida, resaltando la importancia de la interacción con los animales. Esta estrategia no solo nos está enseñando cómo podemos cumplir con la política de bienestar animal, también complementa la política pública de envejecimiento, en el plan de desarrollo ‘Liderazgo que Transforma’, pero esto va más allá y está enfocado en mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional”. 

A Través de la estrategia se busca destacar el impacto benéfico que tienen los animales en las personas mayores en aspectos como lo emocional, psicológico, físico y psiquiátrico. 

Con esto vamos a poder ver cómo ellos van mejorando su calidad de vida, en contextos de traer memorias en su actividad física y eso lo vamos a realizar por medio de los perros, con actividades llevándolos a casa y aplicando lo aprendido en los hogares”, concluyó Sandra Aristizábal Lora, de la Fundación Pazos Internacional. 


Compartir en

Te Puede Interesar