En el marco de la ofensiva nacional contra el porte ilegal de armas de fuego y dando continuidad a la operación “Tsunami”, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia de la Estación de Policía El Espinal, logró un importante resultado operativo en la ciudad de la tambora.
El procedimiento se llevó a cabo hacia las 3:30 de la tarde, cuando los uniformados adelantaban planes de control y verificación en vía pública del barrio Saucedal de El Espinal. En el lugar fue capturado en flagrancia un joven de 18 años, quien se movilizaba como parrillero en una motocicleta de mediano cilindraje. Durante el procedimiento de registro personal, se le halló en la pretina del pantalón un proveedor metálico para fusil Galil calibre 5,56 mm, con 29 cartuchos en su interior. El capturado no presentó ningún tipo de documentación que amparara la tenencia o porte de dicha munición.
El capturado, junto con el proveedor y la munición incautada, fue dejado a disposición de la Fiscalía Local N.º 2 por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En este momento se encuentra siendo presentado en audiencia virtual para la definición de su situación jurídica. Agregó el Teniente Coronel Frank Alekus Montoya Polanco Comandante Distrito Policía Espinal.




