En el marco del proyecto Gobernanza del Agua y el Territorio, Empopasto, desarrolló el módulo de fontanería básica, dirigido a las Juntas de Acción Comunal y los comités del agua, desde la vereda Cerotal en la capital nariñense.
En este encuentro, las comunidades rurales tuvieron una capacidad sobre el proceso de desinfección del agua y de operación y mantenimiento de tanques de abastecimiento con el fin de que la población conozca sobre estos procesos para ejecutar cuando lo requieran.
El operador de planta de Empopasto, Wilfredo Velásquez, al respecto comentó que “se realizó esta capacitación para los habitantes, con el propósito de que cuando se presente alguna situación de manera intradomiciliaria lo puedan ejecutar”.
Los moradores aprendieron sobre el uso adecuado de desinfectante y la cantidad necesaria para realizar dicho proceso con todas las precauciones necesarias, que fueron explicadas por los profesionales de Empopasto.
Estas labores beneficiarán altamente a la población, ya que permitirá que la comunidad logre desinfectar el agua para evitar enfermedades y afectaciones a niños y adultos mayores, como población que está con mayor riesgo.
La Junta de Acueducto de la vereda y los fontaneros, fueron quienes recibieron en mayor medida la instrucción como primeros responsables de los procesos del agua, quienes mencionaron que esto fue de gran ayuda para la comunidad.




