Hizo la invitación a los opitas para que salgan a votar y a hacer uso de ese derecho constitucional, para que se puedan ver los cambios que la comunidad tanto ha venido solicitando desde hace varios años. «La mejor manera de hacer que un territorio funcione justo y equitativamente, es ejercer el derecho al voto, pero además hacerlo bien», comentó la mujer opita.
Indicó que el voto es el único mecanismo de participación, sin violencia, y que entre todos los huilenses deben trabajar arduamente por renovar el Congreso por uno que quiera trabajar realmente por las comunidades.
Luchas comunitarias
“Hay que centrarse en las luchas por las causas de la comunidad, apoyar más al campo y por eso es que los candidatos del Huila deben ser una buena opción, el llamado es a que todos salgamos a votar y a hacer un buen ejercicio democrático, para seguir avanzando como departamento”, explicó.
Al igual que ella, son muchos los huilenses que se encuentran impulsando iniciativas para que los huilenses sean conscientes de la importancia de votar bien, para que durante los próximos cuatro años se pueda avanzar de la mejor manera por las comunidades.




