Ante el olvido en el que se encuentra esa zona del departamento del Caquetá, residentes de diferentes veredas salieron a reclamar a las autoridades que los saque del olvido en el que se encuentran y les brinde garantías para poder vivir dignamente. Alegan que las petroleras que se llevan los recursos de la región tampoco han querido hacer nada ni siquiera han cumplido con las obligaciones que adquirieron con las comunidades.
Algunas personas del sector manifiestan que horas de la noche han llegado cientos de campesinos para apoyar las protestas. En el momento no dejan entrar ni salir vehículos de las instalaciones y al parecer se les canceló de inmediato el contrato a todos los trabajadores de la multinacional.
Una de las exigencias es la pavimentación de la vía San Vicente – Los Pozos – Delicias, carretera que está en pésimas condiciones por el tráfico de tractomulas que sacan crudo desde Los Pozos.
“Han sido muchos años de peticiones, siempre nos dicen que sí y realmente es que no vemos nada que nos ayude a crecer a nosotros tampoco, ellos si se llenan los bolsillos de dinero con nuestros recursos y nosotros cada día más llevados”, indicó Ramiro Aroca, uno de los residentes en esa zona.
Según se pudo conocer, ninguna autoridad se ha pronunciado y los manifestantes aseguraron que seguirán realizando manifestaciones hasta que se les cumpla con lo que les han prometido en temas de reactivación económica y reactivación económica.

