En el polideportivo Panamá, ubicado en el municipio de Palermo, Huila, se llevó a cabo un encuentro entre líderes y comunidades de los municipios de Teruel, Santa María y Palermo, quienes analizaron la grave problemática que se está presentando en esa zona por el mal estado de las vías principales y terciarias, que se encuentran en muy mal estado.
Durante la deliberación, los habitantes del municipio de Palermo, Santa María, área rural de Neiva y miembros de la organización Provía, exigieron la pronta intervención del gobierno departamental y local para la atención de varios tramos viales que están en pésimas condiciones, de lo contrario amenazaron con ir a las vías de hecho.
Tras una reunión que se adelantó esta mañana en la cancha Panamá del municipio de Palermo, los organizadores de la reunión anunciaron que si no hay respuesta rápida del gobierno, bloquearan este martes, la vía a la altura del cruce que conecta a Neiva con Palermo, Juncal , Rivera y el resto del sur del país.
Así lo dio a conocer Rodrigo Lozano, uno de los residentes de la zona, quien precisó que han pasado muchos años desde que empezaron con las exigencias y que nadie ha querido prestar atención, asimismo, que ningún congresista ha querido hacer gestión para que las vías que conectan a este municipio sean arregladas definitivamente.
Es importante resaltar que en esas vías se registran a diario accidentes que ya han cobrado la vida de más de una decena de huilenses. Ante el anuncio de los líderes campesinos, ninguna autoridad ha querido pronunciarse al respecto, lo que sí es seguro es que las comunidades se están organizando y el bloqueo en esa zona, podría sumarse al de Villavieja, donde la comunidad salió a exigir garantías para su pueblo, y solo les llegaron los efectivos del Esmad.

