Según ellos el alcalde, pese a todas las denuncias que han realizado, no ha hecho nada por solucionar la problemática que está afectando a los residentes de los barrios aledaños. Asimismo, denunciaron que la maquinaria del municipio, con la que deberían estar haciendo los respectivos arreglos para beneficiar a la comunidad, se encuentra obsoleta y en mal estado.
“Nosotros hemos venido haciendo un control a toda esta situación y hemos evidenciado un total abandono por parte de las autoridades que no han querido hacer nada para superar esta situación. El llamado que hacemos respetuosamente al mandatario local, es para que escuche a las personas que lo pusieron en el cargo”, expresó el concejal.
Asimismo, Libardo Cabezas, otro concejal de Solita, dijo que el alcalde se había comprometido con la pavimentación de una vía que conecta las zonas veredales, y que a la fecha no ha hecho absolutamente nada, lo que estaría ocasionando que los campesinos productores se vean afectados y no puedan sacar sus productos a las zonas urbanas para poder comercializarlos.
“Son unas problemáticas constantes, la gente del campo exige que se cumpla con las promesas que les han hecho porque no hay manera de que ellos puedan movilizarse y más cuando la temporada de lluvias ha incomunicado muchas veredas”, precisó.
Ante el llamado de los residentes, la Administración Municipal no se ha pronunciado, por lo que algunos residentes de la zona rural ya se plantean salir movilizarse pacíficamente.




