Comunidades afro en Cali reciben apoyo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Federación de Colonias del Pacífico y organizaciones de base, que hacen parte de la estrategia de fortalecimiento organizativo para comunidades negras y afro que adelanta el Programa CaliAfro, recibieron insumos, herramientas y equipos para el desarrollo de sus actividades.

Equipos tecnológicos, audiovisuales, instrumentos musicales e implementos para el desarrollo de bailes hacen parte de los insumos entregados a la representación de la Colonia Noviteña en Cali, la Federación de Colonias del Pacífico, la Colonia Sureña y la Organización de Baile ‘Beileve Strong’.

Al respecto, Johan David Rojas Potes, miembro de la Organización de Baile ‘Beileve Strong’ dijo que, “es la primera vez que participo en este proceso, la verdad no esperábamos este tipo de ayuda, estamos muy agradecidos, con estos insumos vamos a seguir trabajando e integrando a los jóvenes sin importar de qué comunas provengan, esto es para toda la comunidad”, aseguró el joven.

Cabe resaltar que mediante estas acciones se busca proporcionar conocimiento, impartir pedagogía y no caer en el asistencialismo, como uno de los propósitos de la estrategia de fortalecimiento organizacional, de modo que quienes hagan parte de ella puedan continuar sus iniciativas y procesos de emprendimiento, dijo Mauricio Rivas Nieto, Subsecretario de Poblaciones y Etnias.

«Buscamos desde la administración de ‘Puro Corazón’ estimular a las organizaciones de base, generar nuevas capacidades y entregar insumos para fortalecer sus actividades», agregó Rivas Nieto.

Dato clave: en Cali existen legalmente constituidas 20 colonias de los departamentos de Chocó, Cauca, Nariño y el Valle de cauca.

Lea también: Líderes de comunidades afro fueron certificados en Fortalecimiento Organizativo

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/173206/lideres-de-comunidades-afro-fueron-certificados-en-fortalecimiento-organizativo/#

Para Fredy Cabezas, presidente de la Federación de Colonias, este ejercicio es ejemplo de cómo se debe trabajar en la administración, “llegando a los territorios, hacia las poblaciones y focalizando e identificando los grupos que están organizados, trabajando a favor de sus comunidades, nos sentimos satisfechos con estos procesos de apoyar a quienes lo necesitan” expresó.

En el evento también se entregó el certificado del taller  de economía solidaria y competencia financieras, que impartió el Programa CaliAfro, gestado desde la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago de Cali, para quienes hacen parte de la Organización de Mujeres Empoderadas de la comuna 14 y al respecto, Karen Palacios Angulo, representante de este colectivo  manifestó que, “esto ayuda al crecimiento personal para poder seguir realizando actividades dentro y fuera de la organización”.

Vea aquí las entrevistas en video:

Karen Palacios Angulo-  representante Organización de Mujeres Empoderadas.

Carlos Chávez – vicepresidente de la Federación de Colonias del Pacífico.

Johan David Rojas Potes – representante de ‘Beileve Strong’.

Mauricio Rivas Nieto – subsecretario de Poblaciones y Etnias.

Le puede interesar: Se posesionaron los representantes del Consejo Territorial CaliAfro 

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/173783/se-posesionaron-los-representantes-del-consejo-territorial-caliafro/#:~:text=La%20Secretaria%20de%20Bienestar%20Social%20llev%C3%B3%20a%20cabo,de%20Santiago%20de%20Cali%2C%20para%20el%20periodo%202023-2026.

Compartir en

Te Puede Interesar