Asesinado a sangre fría en Garzón Huila

Brayan Stiven Polo fue víctima de un brutal hecho de sicariato frente a su lugar de residencia.
comunidades
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La violencia siempre deja una marca profunda en las comunidades, especialmente cuando afecta a personas tan jóvenes. Este es el caso de un lamentable hecho de crueldad. Que ha dejado a la comunidad de la vereda Zuluaguita de Garzón sumida en la zozobra y el terror. Un adolescente de tan solo 17 años de edad fue víctima de un ataque con arma de fuego por desconocidos, dejándolo sin vida en el lugar de los hechos.

El crimen

De acuerdo a las versiones de los familiares de la víctima identificado como Brayan Stiven Polo, hombres fuertemente armados que al parecer se desplazaban en una motocicleta llegaron hasta su vivienda y después de verificar si éste vivía allí, lo sacaron y en el andén de su propia casa, le propinaron algunos disparos, cegándole la vida de manera instantánea.

Ante la mirada impávida de los residentes locales huyeron con rumbo desconocido, dejando al joven en un gran charco de sangre y con heridas mortales a la altura de la cabeza y tórax.

Te puede interesar: Garrote por ‘rata’ en Pitalito Huila

Las quejas

En medio de los gritos y el desconsuelo de sus parientes que nada pudieron hacer para detener este macabro hecho. Las autoridades fueron alertadas, pero, al parecer por la distancia que hay entre esta zona rural y el casco urbano, estos no pudieron acudir al sitio para realizar el levantamiento.

Allegados, vecinos y amigos denuncian que los uniformados les exigieron el pago de un carro particular. Para poder trasladar el cuerpo sin vida de Brayan hacia la morgue de la Capital Diocesana del Huila. Después de largas horas de espera y con el cadáver aún en la entrada de la vivienda, una carroza fúnebre acudió para realizar el levantamiento. Y de esta manera, conducirlo hacia las instalaciones de Medicina Legal en donde le realizarán la respectiva necropsia.

Es realmente desgarrador ver cómo la violencia afecta tan directamente a jóvenes como Brayan Steven Polo. Estos actos son un recordatorio de la urgencia de abordar las causas subyacentes de la violencia en nuestras comunidades. Sus seres queridos esperan que las autoridades puedan llevar a cabo una investigación exhaustiva. Y que los responsables sean llevados ante la justicia para que este tipo de tragedias no se repitan.

Continua leyendo: Capturados ‘jaladores’ de moto en Garzón Huila

Pie de foto: Brayan Stiven Polo, occiso.


Compartir en

Te Puede Interesar