La denuncia la realizaron principalmente los integrantes de la comunidad transgénero, luego de que el pasado sábado en horas de la noche fueran atacados a bala por parte de algunos sujetos mientras trabajaban en la carrera 2ª con calle 8.
“Nosotras no tenemos apoyo, queremos pedirle a las autoridades que nos brinde oportunidades para poder aprender ya sea los temas de peluquería, barbería, panadería, algún arte que nos pueda servir para rebuscarnos el diario vivir. Nosotras tenemos que salir a trabajar en las calles en la noche porque no hay posibilidades de hacer otra cosa y eso está muy peligroso porque nos están matando”, explicó Vicky, una de las líderes de las denominadas ‘Chicas Trans’ en la capital del Huila.
Dijo además, que se han reunido en diferentes oportunidades con personas del programa de Diversidad Sexual y de Asuntos Sociales, pero que ellos nunca cumplen con nada de lo que les prometen y que solo los usan para legalizar los sueldos de ellos. “Solo hacen reuniones y reuniones y no se ve que hagan algún proyecto que nos ayude a nosotras, estamos en medio de una problemática social y el alcalde y gobernador no nos quieren ayudar”.
Otra de las problemáticas que las está afectando es la homofobia que según denuncia, están teniendo algunos integrantes de la Policía, a los que acuden cuando son atacadas. “No nos prestan atención, nos han dicho que cuando nos atacan es porque es nuestra culpa y nos dicen que somos ladronas, cuando nosotras solamente estamos trabajando para buscarnos para lo de nuestra alimentación”, expresó.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que les ayuden realmente y los encuentros que les coordinan no se queden solo en una foto y titular para que el alcalde Gorky Muñoz Calderón saque pecho en sus páginas de Facebook y diga que los ayuda cuando eso es mentira.




