Comunidad se quejó por hechos delictivos al norte de la capital caucana

Líderes de la zona hicieron un llamado a la unión de barrios para combatir la inseguridad. Sandra Benavides, Osvaldo Aguirre, Carlos Giovanni Aguirre; vecinos
Habitantes de Bellavista
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Habitantes del sector de Bellavista, al norte de la ciudad de Popayán rechazaron la falta de acciones de la administración municipal frente a los continuos hurtos que se presenta en el sector comercial. Líderes de la zona pidieron que la policía refuerce los operativos de control y vigilancia.

EXTRA CAUCA pudo conocer que en Bellavista, sector de la comuna Dos de la ciudad de Popayán; se están presentando varios casos de hurto, tanto a transeúntes como a establecimientos comerciales, generando preocupación entre los propietarios de los negocios afectados, así como de la comunidad. Es de mencionar que en la zona se han presentado millonarios robos a las casas de apuestas del lugar, así como a la mayoría de establecimientos que mueven la economía en ese punto del norte payanés.

Según los comerciantes del sector, se han hecho varios llamados a las autoridades civiles y de policía para fortalecer los operativos de control por parte de la policía Metropolitana, debido a que por las cercanías de establecimientos de entretenimiento nocturno, son varias las personas de otros sectores de la ciudad que pueden verse involucradas en situaciones de atracos. Líderes de la zona, señalaron que hasta el momento se ha informado a las autoridades sobre los diferentes hechos delictivos que se han presentado, pero hasta el momento no se ha visto alguna medida pertinente para garantizar la seguridad de la comunidad.

Frente al tema, los comerciantes y habitantes de la zona, en cabeza de la JAC, liderada por Carlos Aguirre; hicieron un llamado a las autoridades policiales y en especial a los encargados del comando de Policía de la Estación Norte; a fin de que se mejoren las rondas de los cuadrantes, así como los operativos de vigilancia, control y revisión de antecedentes en la zona de las discotecas. Finalmente, la comunidad señaló que otros barrios de la comuna Dos también se han visto afectados por la delincuencia por lo que, se solicitó el apoyo de la comunidad para identificar posibles bandas delictivas.


Compartir en

Te Puede Interesar