
Habitantes del sector lamentan la muerte de Daniel Forero y piden más protección, ya que han sido amenazados.
La invasión Ecoparaiso, en el sector de La Gaviota en Ibagué, vive momentos de tensión luego de que un acto de intolerancia social dejó a Daniel Camilo Forero sin vida. Según las autoridades, el hecho ocurrió en medio del consumo de licor, cuando Willy Rubiano, un hombre de 40 años, habría herido con arma blanca a dos personas. Aunque ambas víctimas fueron trasladadas al hospital Federico Lleras, Forero no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas, a su vez, se pudo conocer que el agresor fue capturado en flagrancia y deberá enfrentar cargos por homicidio y tentativa de homicidio.
Hechos
Ante el pronunciamiento de las autoridades, los habitantes de Ecoparaiso se pronunciaron y manifestaron que en repetidas ocasiones han sido víctimas de amenazas y represalias contra familias que enfrentan condiciones similares a las del presunto homicida, pues de acuerdo con la información brindada por una ciudadana del sector, al parecer el atacante presentaría problemas psiquiátricos y es por eso que se pide más seguridad en dicho sector y al mismo tiempo más atención a estas personas que padecen dicha enfermedad.
Identidad
Por otro lado, se pudo conocer la declaración de una vecina del sector quien aseguró guardar su identidad, según ella en varias ocasiones al lugar llegan personas armadas con machetes hasta su vivienda, amenazando a su hijo, quien también padece trastornos psiquiátricos. “Estamos siendo perseguidos por algo que no hicimos. Temo por la seguridad de mi familia, pues hasta han llegado en taxi a amenazarnos”, expresó, mientras pide garantías para su protección.
Ante dichas acusaciones, la comunidad ha solicitado la intervención de las autoridades para evitar nuevos episodios de violencia en el sector, “yo he recibido amenazas de muerte, no hemos podido salir de nuestra casa por miedo a que algo nos suceda” recalcó la afectada.
Recordatorio
Cabe mencionar que el hoy capturado cuenta con tres anotaciones judiciales por el delito de violencia intrafamiliar.
Aunque el caso está en investigación el coronel Óscar Acosta le reiteró a la comunidad su compromiso con la seguridad y la convivencia en la ciudad, instando a la ciudadanía a practicar la tolerancia y el respeto para prevenir hechos que pongan en riesgo la vida y la integridad de las personas.




