La ola de inseguridad que se ha venido presentando en la ciudad de Neiva, tiene preocupados a los líderes comunales que constantemente exigen a las autoridades que realicen mayores labores, que permitan poner fin a la zozobra que se está generando en las comunidades. Uno de los sectores que más se está viendo afectado es el barrio Manzanares, donde pese a la organización que se ha impulsado desde las diferentes juntas, no ha sido suficiente para que las autoridades actúen y ayuden a contener los delitos.
Edgar Cumbe, uno de los residentes y personas que más ha trabajado por el bienestar de los habitantes de ese barrio ubicado en la comuna Seis, instó a las autoridades para que garanticen la integridad de los huilenses que a diario salen a buscar su sustento diario, que luego termina siendo arrebatado por alguno de los criminales en la ciudad.
En ese sentido también se pronunció Milena Ortiz, quien dijo que en ocasiones la policía no acude a los llamados de las personas lo que se está convirtiendo en un punto a favor de los delincuentes, que aprovechan esa ausencia de autoridad para querer amedrentar a las personas. Ante esa situación, en varias ocasiones se han registrados casos de justicia por mano propia, y que de seguirse presentando podría poner en riesgo de los habitantes.
“No es posible que solo prometan y prometan y no se vea absolutamente nada, ya estamos cansados siempre de denunciar lo mismo y que el Alcalde o secretario de Gobierno ni siquiera den la cara para tratar de acabar con esta grave situación que nos tiene azotados”, finalizó Milena.




