Comunidad realizó comité de discapacidad

Compartir en

Uno de los objetivos es la inclusión de este grupo de personas en programas sociales.

Los esfuerzos que realizan diferentes entidades privadas y públicas por el desarrollo de las personas o el grupo de clientes potenciales que les rodean es uno de los principales objetivos que se establecen en diversos municipios de Colombia; así como en departamentos como Cundinamarca.

Proyecto

Sobre este tema, las administraciones municipales como Futuro en Marcha, liderada por Julián Mora, han decidido implementar diferentes técnicas que contribuyan al fortalecimiento del tejido social con la colaboración de diversas instituciones, las cuales puedan dar credibilidad y a su vez apoyo en este proyecto.

Relación

Mediante la Secretaría de Desarrollo, la “Ciudad Salud” halló la forma de vincular a los sectores relacionados con el tratamiento de personas discapacitas, para así incluir en las actividades que realiza la alcaldía local a estas comunidades que de una u otra forma han sido consideradas por la comunidad como relevantes para el desarrollo del municipio.

Iniciativa

De esta manera, con la implementación de lineamientos técnicos, los funcionarios verifican los criterios de accesibilidad a los distintos programas, adecuación del espacio público, movilidad y oferta institucional; los cuales son de vital importancia para las personas que padecen alguna enfermedad o que por alguna circunstancia han resultado con discapacidad física o mental.

Futuro

Así pues, además de esta serie de medidas que la alcaldía municipal ha analizado para llevar a cabo en un corto plazo, se destaca el apoyo frecuente hacia las personas de diferentes sectores que habitan en este municipio cundinamarqués, el cual se quiere convertir en el más equitativo de la región.

También, cabe destacar la intención que se ha expresado por parte del mandatario local, quien ha intervenido en diferentes ocasiones en proyectos sociales, tales como el Centro de Vida Sensorial, un espacio dedicado para un subgrupo de personas discapacitadas de Tocaima.


Compartir en