Habitantes del barrio Ciudad Jardín, al norte de la capital caucana manifestaron su preocupación por los posibles daños ambientales que se pueden generar en la zona, por el tránsito de algunos vehículos; así como por el depósito de basuras en el área del humedal del sector.
Según lo dieron a conocer vecinos de la zona liderados por la presidente de la Junta de Acción Comunal, Clara Liliana Yanza, debido a las obras de arreglo vía desarrolladas en la zona, se evidenció como algunos conductores empezaron a transitar por la zona cercana al humedal de Ciudad Jardín, situación que por intervención de la empresa encargada de ejecutar las obras, fue corregida para evitar un impacto negativo, en dicha área de importancia ecológica.
No obstante, pese a que se tomaron acciones, algunos habitantes de la zona señalaron que se empezó a notar como aparecían bolsas de basura y demás elementos contaminantes, en la zona protegida; lo cual se prendieron las alarmas frente a una posible contaminación ambiental derivada por las basuras. Frente a dicha situación, la comunidad solicitó la presencia de las autoridades ambientales como la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, así como de funcionarios de la administración municipal, para que se tomen medidas de protección en el lugar, además de sancionar a las personas que sean sorprendidas arrojando basuras en el sitio.




