En el corregimiento de El Estrecho, Patía, sur del Cauca, se llevó a cabo una mesa de diálogo con la participación del Gobierno Nacional, Departamental y las comunidades para atender peticiones sobre el servicio de agua potable y saneamiento básico.
Este espacio contó con la participación de la Viceministra del Interior, Lilia Solano, el Delegado de Asuntos Afro, Víctor Hugo Moreno, Defensoría del Pueblo, líderes comunitarios y representantes de los municipios de Patía, Balboa y Mercaderes. Solano indicó que el próximo 26 de noviembre en el marco del ‘Diálogo Social Vinculante’ que se realizará el norte del Cauca se dará revisión a los acuerdos pactados.
Por su parte, la comunidad resaltó la pronta atención para establecer diálogo entre las partes: “Se concluyó en realizar una nueva mesa técnica que va a ser entre el Gobierno Nacional y las comunidades para el 26 de noviembre en Santander de Quilichao, con la presencia de la Viceministra del Interior que tuvo la voluntad para adquirir el compromiso”, aseguró Pepe Santos, habitante de la zona.
Desde el ente regional, se dio a conocer la gestión, inversiones y proyectos que se vienen ejecutando para el sur del Cauca, con iniciativas en infraestructura vial, fortalecimiento del agro, seguridad alimentaria, atención a población vulnerable, entre otras apuestas que aportan al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes.
