La comunidad del 13 de Mayo bloqueó una obra del Acueducto en protesta porque unas cuadras quedarían sin el servicio y otras no, lo que les parece injusto ya que exigen igualdad manifestando que todos tiene el mismo derecho al servicio de agua.
La líder de la comunidad, Luz Marina Calderón, comentó que la obra solo abarcaría algunas casas del barrio porque según contratistas no todas las casas estarían dentro del contrato que se firmó por lo que se organizó con las comunidades para detener la obra y exigir que el servicio lo puedan tener todos los pobladores de la comunidad
“Nosotros llegamos al acuerdo con la comunidad que, si a todos no nos ponen el servicio del acueducto, ya que a la manzana 12 y 6 no le van a poner el servicio con la excusa de que como esas casas están muy cercanas al caño y que al parecer por eso no aparecen dentro del contrato de obra”, comentó la líder Luz Marina.
Protesta
“Si no nos ponen los servicios a todos, entonces no vamos a permitir que la obra avance y nos vamos a quedar aquí plantados, entonces que mire qué hace el señor alcalde con nosotros y venga y nos soluciones porque nosotros tenemos derecho a los servicios por ley», manifestó Calderón.
Zona de alto riesgo
Al parecer otra de las razones por la que la obra no se llevaría a cabo en la manzana 6 y 12 es porque según manifestaron trabajadores de la obra está sería una zona de alto riesgo, lo que contraría la comunidad afirmando que no es verdad porque llevan muchos años sin que suceda alguna inundación.
“Nosotros tenemos más de 14 años viviendo en el sector y solo hemos tenido dos inundaciones, pero eso se solucionó porque se mandó a hacer un arreglo, por lo que hace mucho no nos inundamos”, confirmó una de las propietarias afectadas.
Condiciones
Los ciudadanos manifiestan requerir el servicio de forma urgente, ya que están utilizando agua empozada, además de asegurar que ya cuentan con servicio de alcantarillado.
Petición
“Pedimos al alcalde que haga algo al respecto porque la manzana 12 nunca tiene servicios, nos tocó pelear el alcantarillado, también el servicio de luz como si nosotros no valiéramos cuando es un derecho fundamental el tener agua y servicios, entonces le pedimos al señor alcalde que ponga la cara y nos dé una solución”, agregó Pablo Rodríguez, habitante del barrio.
Finalmente, agregaron, no desistirían de la protesta y se mantendrán plantados para evitar el progreso de la obra hasta que todos tengan el derecho al servicio.



