Comunidad a merced de los ladrones sobre la calle 6 con carrera 9 del barrio Triana de Flandes

Habitantes del barrio Triana de Flandes amanecieron con parte del cableado en el suelo debido a que los ‘amigos de lo ajeno’ están aprovechando las madrugadas para bajar el cable y robarlo.
Hortencia Martínez, denunciante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Según Hortencia Martínez, habitante del sector, al alrededor de las dos de la mañana del martes 13 abril sobre la calle 16 se escucharon ruidos en la calle, al parecer, se trataba de sonidos de machete cortando algo, eso inquietó a los residentes del barrio Triana y La Ceiba, sin embargo, por temor las personas no salieron a esa hora.

Peligro inminente

Cuando las personas salieron a trabajar la mañana siguiente se percataron de los desastres que habían dejado los delincuentes, pues habían hurtado gran parte del cableado de telefonía de la extinta empresa de telefonía de Girardot. Los malhechores se llevaron varios metros de cable y lo que no se alcanzaron a llevar quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso y poniendo en riesgo a los motociclistas y ciclistas que transitan por allí.

Guarida

Se conoció que los delincuentes, al parecer, se movilizaban en una motocicleta y antes de escapar dejaron abandonado parte de un machete que utilizaban para cortar y un rollo de cable amarrado que no pudieron llevar en su escapatoria. Cuentan que en sector conocido como ‘El Campo Calderón’ se ha convertido en una guarida de ladrones y queman el cable para sacarle el cobre. La comunidad les pide a las autoridades más presencia en el sector en horas de la madrugada, pues los ladrones aprovechan que las personas duermen para cometer sus fechorías.


Compartir en