Una grave denuncia realizaron los habitantes y comerciantes del centro poblado de Aguas claras, ubicado en zona rural del municipio de Granada, pues aseguran que los delincuentes y extorsionistas se tomaron las calles de esta zona.
La comunidad asegura que en los últimos días, varios hombres que al parecer serían de otros municipios, llegaron a la zona y comenzaron a amenazar e intimidar a los habitantes y comerciantes, además de al parecer, pasearse por las calles con armas de fuego.
“Nos han pedido dinero para dejar funcionar los establecimientos nocturnos, por cerveza vendida y cosas por el estilo, incluso algunos dueños de locales, han decidido tomar la decisión de cerrar temprano y no funcionar hasta altas horas de la noche por temor”, manifestó una de las personas afectadas.
Indican, que han pedido ayuda a las autoridades municipales como la Alcaldía o la secretaría de Gobierno, pero a pesar de que sus quejas y peticiones han sido recibidas, hasta el momento no se ha hecho nada. Entre las medidas pedidas por la comunidad está el aumentar el pie de fuerza o tener un CAI móvil cerca al centro poblado.
“Muchos están atemorizados y temen que en cualquier momento estos criminales tomen represalias contra ellos o atenten contra sus vidas o la infraestructura de los comercios, por eso pedimos que las autoridades vengan, se apersonen del caso y tomen cartas en el asunto sobre estos hechos”, puntualizó un comerciante.
