En el sector que corresponde a los barrio Rodrigo Lara, Los Dujos y Andaquíes, se logró un importante avance en la recuperación del espacio público, así lo dio a conocer el presidente de Junta de Acción Comunal del barrio quien aseguró que después de cuatro años de adelantar las respectivas acciones judiciales, se podrá dar continuidad a una alameda que está siendo construida desde el sector Mediterraneo, y que no había podido ser terminada por una infraestructura que se atravesaba en el camino.
Julián Trujillo presidente de la JAC del barrio Los Andaquíes de la capital opita, dijo que estaban buscando este proceso desde hace varios años. “Cuatro años veníamos trabajando en acciones legales para que esto se hiciera realidad, la inseguridad y el peligro que esto estaba representando para los habitantes de estos barrios y para los estudiantes de la universidad Surcolombiana que por ahí transitaban era un peligro inminente por los robos y porque debían caminar sobre la vía y quedaban expuestos a accidentes de tránsito”, precisó.
Asimismo, indicó que desde tempranas horas de ayer se inició con el desmonte de unas estructuras que estaban obstaculizando el camino de la alameda, que también tendrá una ciclovía y servirá para conectar directamente la avenida de la Universidad con los barrios de esa zona. Estas labores se adelantan desde la Secretaría de Espacio Público de la capital, y una vez hayan culminado, el compromiso es que se inicie con la terminación de la alameda lo más pronto posible.
El representante comunal finalizó diciendo que las personas que laboran en el lugar como vendedores ambulantes no serán retirados, y que podrán llegar a un acuerdo con el dueño de ese terreno para que puedan pagar un arriendo por el espacio y seguir trabajando allí como lo han hecho durante muchos años”.




