La Secretaría Distrital de Integración Social y la Secretaría de Educación permitieron que personas de la comunidad LGTBI (y con discapacidad) pudieran culminar sus estudios de bachiller mediante la iniciativa de Estrategias Educativas Flexibles del Distrito. 29 fueron los graduados y graduadas.
La razón detrás de esta iniciativa es que estas personas no pudieron culminar sus estudios debido a la vulnerabilidad y discriminación que sufrieron en el pasado.
El objetivo que tiene la Alcaldía mediante este proyecto es generar un enfoque inclusivo y respetuoso por la orientación sexual diversa. Para reforzar este apoyo, en la ceremonia se entregaron banderas de la comunidad LGTBI como símbolos de unidad y continuidad en el proceso educativo.
Elizabeth Castillo, subdirectora para Asuntos LGBTI:
«Los estudiantes son la prueba de que sí se puede. Seguiremos fortaleciendo este proceso educativo en Bogotá, transformando vidas y cumpliendo con la Política Pública LGBTI».
Jackeline Rincón, funcionaria de Ecopetrol:
«La educación es una herramienta para la inclusión de un nuevo talento diverso. Esperamos una sociedad más justa y libre de prejuicios».
Nikoll, ciudadana y beneficiaria de las ‘Estrategias de Educación Flexible’ nos cuenta su experiencia en la Casa #LGBTI Díana Navarro. #SePuedeSer pic.twitter.com/8DpfgLhwUJ
— 𝗖𝗼𝗺𝗽𝗿𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼 𝗗𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼 (@SubLGBTI) December 4, 2023
Para finalizar el evento, se realizaron 3 muestras culturales y artísticas que, de acuerdo a la Alcaldía de Bogotá, mostraron la libertad de expresión y diversidad con la que cuenta la comunidad LGTBI.
(Te puede interesar: ¿Cómo le fue a Bogotá en las pruebas PISA?)
🎓 👏Presentaciones artísticas de las Casas LGBTI se vive en la graduación 2023 de las Estrategias de Educación Flexible #LGBTI en la Alcaldía de Bogotá. #SePuedeSer pic.twitter.com/U5Tgj3mAs8
— 𝗖𝗼𝗺𝗽𝗿𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼 𝗗𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼 (@SubLGBTI) December 4, 2023



