Después de estar lista la resolución para crear la Comisión accidental que tendría como fin velar por los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, el Congreso ya dio luz verde para instalar el nuevo espacio.
Carolina Giraldo, representante a la Cámara y una de las líderes de esta Comisión mencionó que ya están listos los dos primeros proyectos de ley para radicar en favor de la comunidad LGBTIQ+.
«En los próximos días radicaremos el proyecto de ley que @MauroToroO estuvo adelantando para prohibir las «terapias de conversión» y anunciaremos el Debate de Control Político que haremos sobre la Política Pública LGBTIQ+ del país», mencionó en redes la representante.
El primer proyecto será la «ley de inconvertibles«, la cual es iniciativa del excongresista Mauricio Toro; la segunda iniciativa es la «ley integral trans«.


«Las personas trans en el país son las que tienen más barreras de acceso a la educación, a la salud, incluso a la familia, y por eso hay que hacer una ley que equipare la garantía de derechos», afirmó Giraldo.
Por otra parte, la congresista aseguró que en la Comisión accidental se realizará la citación a debate al Ministerio del Interior, pues “venimos de una política pública prácticamente sin cumplimiento en el gobierno de Duque, y ahora hay que llenar este vacío”.
¡Porque el pueblo es diverso, el Congreso es diverso! 🤩🌈
— Carolina Giraldo Botero (@CaroGiraBo) September 15, 2022
Qué día más emocionante. Quedó instalada nuestra #ComisiónPorLaDiversidad con la presencia de organizaciones LGBTIQ+, @GobiernoBTA y @Caribeafirmativ.
Tenemos mucho trabajo por sacar adelante por nuestros derechos 💚 pic.twitter.com/yKnNw3raUR
Te podría interesar: Bogotá es la ciudad pionera en celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+




