Alfonso Aroca, precisó que es urgente que se haga la reparación de la vía alterna que se encuentra en mal estado, por lo que le solicitaron al gobierno Departamental un arreglo definitivo al paso del cruce y al taponamiento que se registra en deslizamiento de La Azulita.
Es importante resaltar que en el sitio se presenta caída de rocas y taponamiento cerca al cruce de Saladoblanco y una de las principales denuncias de la comunidad era la poca solución concreta por parte de la Secretaría de Vías del Huila.
Ante esa situación, después dos días de plantón en la vía del municipio de Oporapa – Saladoblanco, arribaron hasta el lugar algunas autoridades municipales con la intención de escuchar las denuncias de los transportadores y compartir las gestiones que se han venido realizando para mitigar la situación.
Según lo precisado por Juan Ordoñez, miembro de la Administración Municipal Oporapa, se habló de la necesidad de efectuar el reparcheo en el sector, también de gestionar maquinarias para poder hacer un mantenimiento a la zona que comprende la quebrada la Uruga, y empezar a quitar los escombros que han dejado los deslizamientos ocurridos en los últimos días por las fuertes lluvias.
Miguel Villegas, uno de los comerciantes que decidió salir a la vía a manifestarse, dijo que las soluciones deben ser urgentes, y que no se puede seguir esperando porque la economía de las familias se está viendo afectada. “Ojalá se actúe con rapidez, el problema es grave teniendo en cuenta que hacen falta maquinarias que sirvan, ojalá y la Gobernación pueda intervenir para que esta situación no se siga presentando.




