Con la ayuda de instituciones públicas, los habitantes pudieron embellecer su barrio.

Los esfuerzos diarios que diferentes actores sociales realizan con el fin de contribuir al desarrollo de su municipio se ven reflejados en las costumbres que mantienen y la iniciativa que desempeñan con el objetivo de mejorar sus alrededores; lo cual, le ha merecido a un sector de la “Ciudad Salud” ganarse un premio por parte de la administración departamental.
Líderes
En este sentido, han sido constantes las convocatorias por parte de las entidades públicas, las cuales pretenden que continuamente se realicen acciones a favor de las comunidades que habitan alguno de los 116 municipios pertenecientes a Cundinamarca, tales como Tocaima, en donde los residentes de esta población se esfuerzan por sacar adelante sus proyectos.
Zonas
Sobre ello, precisamente la gobernación departamental convocó a una serie de actividades dirigida a que los presidentes de Juntas de Acción Comunal, en trabajo articulado con las alcaldías locales pudieron hacer posible una de las ideas que muchas comunidades quisieran realizar, pero que pocas lo pueden hacer.
Premio
Tal hecho fue el Concurso En Marcha con Acción Comunal, el cual fue otorgado en segunda posición a los residentes del barrio Tarragona, quienes pudieron contar con la renovación de su fachada gracias a la pintura que fue entregada por la administración municipal y que a su vez contó con la mano de obra del Ejército Nacional.
Proseguir
Sobre esta jornada, la líder comunal Matilde Reyes destacó el trabajo mancomunado con la administración local, en donde subrayó la importancia de continuar con este tipo de proyectos que motivan a los habitantes para mejorar su trabajo diario en el entorno que los rodea y con los vecinos que conviven.
Por ello, este tipo de competiciones comunales que dejó en su primera versión buenas sensaciones tendría el apoyo de la comunidad Tocaimuna, la cual sería partícipe de próximas jornadas.