Comunidad exige gas domiciliario

Aleida Ruiz indicó que desde hace dos años se encuentran peleando para que les instalen las conexiones en sus casas y dejar de depender de las pipetas
Diego Orlando Cruz Parra.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad de la Comuna cuatro de la ciudad de Villavicencio, realizó una protesta debido a que desde hace dos años, se encuentran exigiendo la instalación del servicio de gas domiciliario en más de 50 viviendas de la zona.

Protesta

La manifestación se presentó en el sector cuatro, del barrio La Reliquia, en la capital del Meta, donde las familias salieron a mostrar su inconformidad ante estos hechos y pidieron una pronta solución al tema.

“Hay familias que llevan en este sector más de 15 años y nunca hemos tenido el servicio de gas domiciliario, lo cual es complicado para todos, porque somos personas de bajos recursos y estar comprando pipeta cada semana no es viable económicamente hablando para ninguno”, manifestó Aleida Ruiz Delgado, habitante del sector.

Servicios

Indicó la mujer que en un principio, tenían el problema de la luz, pero ahora es con este servicio básico, por el cual desde el año 2019 se encuentran pasando derechos de petición, pidiéndole a la empresa prestadora que se acerque al lugar y les dé una respuesta.

Sin embargo, todas sus peticiones han sido ignoradas y rechazadas, por parte de distintos entes que han manifestado algunos problemas con la posición geológica del barrio, lo cual impide que el gas llegue a las viviendas.

Sin solución

“Hemos ido hasta la empresa, a Gestión de Riesgo y otras entidades, pero la del mayor problema es la autoridad ambiental, que nos dice que por el uso de suelos no pueden llegar las conexiones, pero eso es lo confuso, porque hay algunas viviendas que si tienen conexiones y las de nosotros, somos más de 50 familias y seguimos en vilo”, explicó la denunciante.

Otra de las razones que les han manifestado para negarles el servicio es la distancia que tienen algunas viviendas respecto al caño que cruza cerca al barrio, sin embargo, esta es la misma distancia que tienen los inmuebles que si cuentan con el servicio.

Exigen

Durante la manifestación, la comunidad explicó que ellos cumplen con todos los requisitos y además pagan todos los impuestos de ley al municipio, por lo que exigen que de igual forma, les correspondan con todos los servicios básicos, pues la economía de la zona no da para estar comprando pipetas.

“Estamos cansados de ir a la empresa prestadora del servicio y que nos remitan a la Alcaldía, y de ahí a otro sitio y así nos han tenido por más de dos años, la verdad no aguantamos más esta situación”, puntualizó la habitante de la zona.


Compartir en